Esto en medio de un control policial realizado por Carabineros de la sección OS-7 en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Perquenco, donde con la ayuda de un perro detector de sustancias, se estableció que un pasajero trasladaba en su equipaje dos paquetes ovalados con marihuana elaborada, que sumaban 2.4 kilos, por lo que el sujeto fue detenido y formalizado por tráfico de drogas.
Según informó Sebastián Leiva, Comisario de la primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, “personal del OS-7 logró la detención de un individuo que transportaba más de dos kilos en un bus. En esta diligencia participó el can detector de drogas Dubai, quien logró establecer la posición de las drogas que ahora serán entregadas como medio de prueba al Ministerio Público”, expresó el uniformado.
Carabineros agregó además, que se trata de un hombre de 64 años de edad, quien tiene antecedentes por el delito de hurto. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, en donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, decretándose su prisión preventiva.