Según informó la Policía de Investigaciones la víctima, el funcionario de un Cesfam de Angol, denunció que el sujeto se llegó a su lugar de trabajo quebrantando la medida cautelar de prohibición de acercamiento, la que fue aplicada el día lunes al hombre de 59 años acusado de abuso sexual por el trabajador de la salud.
El subprefecto Héctor Aedo, jefe de la Bicrim Angol, explicó que “la víctima, un profesional de la salud, manifestó que contaba con una medida de protección a su favor, consistente en alejamiento por parte del imputado, y que se había otorgado el día 15 de julio, por el Juzgado de Garantía de esta ciudad”. Cabe recordar que el acusado habría cometido el delito de abuso sexual en contra del trabajador del recinto de salud.
El individuo fue nuevamente detenido, esta vez por el delito flagrante de desacato, luego de quebrantar la medida cautelar de alejamiento de la víctima. El hombre fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Angol, donde se le aplicaron las mismas medidas cautelares ya vigentes, es decir, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.