Se trata de dos hombres de nacionalidad colombiana que están en situación irregular en el país y que fueron detenidos por Carabineros tras una investigación que estableció que los sujetos vendían cocaína y marihuana en el sector San Antonio de Temuco.
El procedimiento se concretó en horas de la tarde del miércoles cuando Carabineros de la sección OS-7 se desplegaron en el mencionado sector donde tras una investigación se había establecido que en una vivienda se vendían sustancias ilícitas, lo que fue confirmado tras ingresar al inmueble donde hallaron 3 kilos 178 gramos de marihuana elaborada y 482 gramos de clorhidrato de cocaína. Además de balanzas digitales y teléfonos móviles. Un total 7 mil 300 dosis de drogas avaluada en cerca de 73 millones de pesos.
El Fiscal Regional Roberto Garrido indicó que “se dedicaban a la comercialización de marihuana y también tenían en su poder otro tipo de sustancias psicotrópicas como clorhidrato de cocaína. Estos elementos desde nuestro punto de vista justifican no solamente la detención, sino que también la solicitud de medidas cautelares que permitan identificarlos para poder tener pleno conocimiento de cuáles son sus actividades y sus vinculaciones, con otras personas eventualmente también dedicadas a este comercio ilícito”, dijo el persecutor.
Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y el Juzgado de Garantía de Temuco les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de de 4 meses para la investigación.