A prisión preventiva volverá Susan Alarcón, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la decisión que autorizó su arresto domiciliario con fianza de $7 millones.
Una historia repetida es la que protagoniza la exjefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de La Araucanía, una de las imputadas por el millonario fraude del Caso Manicure. Repetida porque otra vez la justicia echó por tierra su medida cautelar de arresto domiciliario, obligándola a volver a la cárcel.
Así lo confirmó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien explicó que esta última resolución se da por una apelación del propio Ministerio Público, que se oponía a que saliera de prisión.
Garrido dijo que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió sus planteamientos, “en el sentido de estimar que la libertad de una persona vinculada a delitos tan graves como lo son el delito de cohecho y de fraude al fisco, es decir, delitos que producen un perjuicio, no solo un perjuicio patrimonial, sino que también un perjuicio de confianza de los ciudadanos en la recta administración pública, debía decretarse la medida cautelar de prisión preventiva”.
La misma cautelar actualmente cumplen los hermanos Juvenal y Rinett Ortiz, dueños de las fundaciones Folab y Educc, por su papel en la misma causa, donde se investiga el fraude de más de $700 millones desde las arcas públicas del Gobierno Regional de La Araucanía.