El hecho se registró la madrugada de este viernes en la ruta S-40, en la comuna de Nueva Imperial resultando afectado un camión de transporte forestal, sin reportarse personas lesionadas, ni detenidas hasta el momento por este ataque. Carabineros del OS-9 investiga lo ocurrido.
Según la información preliminar, un grupo de desconocidos armados interceptó el vehículo de carga para intimidar al conductor a quien obligaron a descender para posteriormente prender fuego a la cabina.
El chofer del camión denunció el ataque a Carabineros, quienes al llegar al lugar constataron que la cabina de la máquina de transporte aún estaba en combustión. En el sitio del suceso no se reportaron disparos, ni tampoco se hallaron pancartas o lienzos reivindicatorios por este atentado incendiario. Se instruyó el trabajo del OS-9 y el Labocar de Carabineros para investigar este ataque.
Finalmente, se informó que esta acción se la adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco, a través de la Organización de Resistencia Territorial Lafkenche-Leftraru, quienes con una pancarta en redes sociales reivindicaron a Pablo Marchant y a los denominados presos políticos mapuche.