Se trata del teniente segundo de Gendarmería Frank Silva Urra, quien ingresó la sustancia ilícita a la cárcel de Angol. La propia institución uniformada confirmó que personal de la Unidad Regional de Inteligencia Penitenciaria realizó la detención tras sorprender al gendarme con envoltorios que en su interior contenían las sustancias.
La Fiscalía instruyó pericias por parte de la PDI quienes confirmaron que lo que el uniformado mantenía en su poder era clohidrato de cocaína, siendo detenido y derivado a la Brigada Antinarcoticos de Angol. Además, Gendarmería inició un sumario administrativo, decretando la inmediata suspensión del funcionario e iniciando el proceso para su desvinculación.
Al respecto, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, Néstor Flores, explicó que, “la detención del funcionario se concretó tras la labor de personal especializado de Gendarmería, informando de manera inmediata al Ministerio Público para las instrucciones respectivas”, agregando que la institución “mantiene una política de tolerancia cero a la corrupción y rechaza todo acto que atente contra la misión institucional, con especial énfasis en investigar los delitos que suceden al interior de los recintos penitenciarios”, enfatizó.