Socorristas aseguran que encontraron elementos que pertenecerían a Claudio Moreno en el volcán Villarrica, justo cuando cumple un mes desaparecido en el macizo.
Una tabla y una botella de agua son los objetos que alimentan la esperanza de los cercanos al hombre temuquense, a quien se le perdió el rastro el pasado 19 de junio.
Las labores de búsqueda continúan y socorristas este viernes concretaron el hallazgo clave. El socorrista Cristóbal Bravo, del Club de Montaña Villarrica, afirmó que “hemos encontrado una importantísima pista, que es la tabla de Claudio (…) y una botella de agua, lo cual nos sigue dando esperanza. Nuestro club de montaña RIV Villarrica no va a parar, no ha parado y vamos a seguir estando para la familia”.
Desde la organización hicieron un llamado a que más montañistas y conocedores del terreno se unan al rastreo. Una vez enterados del hallazgo, desde la Fiscalía precisaron que además se encontró el teléfono celular del hombre.
Así, el Ministerio Público dispuso la fijación fotográfica del lugar y el levantamiento de las especies, ordenando a su ves continuar con las labores para encontrar a Claudio Moreno.