La denuncia de la sustracción de una recién nacida gatilló un operativo en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Investigan la dinámica del secuestro.
El insólito hecho fue notificado cerca del mediodía de este lunes en el principal recinto hospitalario de La Araucanía, obligando a un amplio despliegue de Carabineros que permanece en las afueras del centro de salud.
Sobre la situación, el director del hospital, Heber Rickenberg, dijo que “se trata de un lactante de cinco días de sexo femenino”, agregando que la persona que la sustrajo “ingresa vestida con uniforme del establecimiento, ingresó al lugar, conversó con los padres y posteriormente, en un descuido, sustrae al bebé”.
A esta hora la sección OS-9 de Carabineros, coordinados por el fiscal Juan Pablo Gerli, revisan las cámaras de seguridad del hospital regional, con el fin de clarificar cómo ocurrió la sustracción y quién es la persona que está detrás del delito.
Además, los accesos del edificio estuvieron cerrados por algunos minutos, reabriéndose recientemente. Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública de Temuco dispuso a la totalidad de sus inspectores para buscar a la recién nacida.