Se trata de un imputado por el Ministerio Público como presunto autor de los delitos de violación infantil y abuso sexual infantil en calidad de reiterado, cometidos en Padre Las Casas, quien tras ser detenido, en primera instancia quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, tras una apelación a la Corte de Temuco, este lunes se decretó la prisión preventiva para el sujeto.
Según el fallo del máximo tribunal de la región, se consideró la gravedad de los ilícitos investigados, los cuales en caso de existir una condena, no ameritarían una pena sustitutiva, por lo que la Corte de Apelaciones de Temuco revocó las cautelares decretadas en principio y le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
La defensa del imputado alegó la falta de un peritaje psicológico, de credibilidad o de daños, o del Servicio Médico Legal, argumentos que a pesar que no son improcedentes para el Tribunal, este mismo resolvió que los antecedentes reunidos hasta el momento son suficientes para resolver la medida cautelar más gravosa.
NOTA DEL EDITOR: El contenido de esta nota se modificó con motivo de una resolución judicial, la que establece la prohibición de identificar al imputado y así evitar una victimización secundaria de las personas afectadas.