Diligencias pendientes pospusieron la formalización de la mujer imputada por sustraer a una lactante de solo cinco días desde el Hospital de Temuco. Entre lo que aún no se conoce está su ficha clínica relativa a su salud mental.
Después de que su detención fuera declarada como ajustada a derecho, ante el Juzgado de Garantía de Temuco se comenzó a debatir el devenir judicial de este mediático e impactante caso, que generó conmoción a nivel nacional.
El paso siguiente era dilucidar si estaban o no las condiciones para que la Fiscalía formalizara su investigación en contra de la imputada de 45 años, pero el Ministerio Público solicitó aplazar la formulación de cargos, en razón a que lo reciente de los hechos no hizo posible contar con toda la información necesaria para ello.
Así lo dijo el fiscal Juan Pablo Gerli, quien además de precisar que aún deben revisar informes policiales, hizo presente que resta conocer la ficha clínica de la imputada, documento en el que se especificará su estado de salud mental.
“Solicitamos la ficha clínica de la imputada respecto a su condición de salud y en definitiva tenemos versiones preliminares, de que efectivamente la imputada habría en una oportunidad anterior, relativamente cercana en el tiempo, sufrido una pérdida de un embarazo y estimamos también que es un antecedente a considerar”, dijo el fiscal.
Así, la mujer permanecerá detenida hasta este viernes 26 de julio, fecha en la que se realizará la audiencia de formalización.