Esto cuando se concrete un proyecto habitacional que estará ubicado en la calle Zenteno 1280 en la capital regional, un conjunto de departamentos que según el MINVU se emplazará en un sector con fácil acceso desde la calle León Gallo bajando hacia San Antonio y que como principal novedad, contará con ascensores, característica que no se veía hace 50 años en construcciones sociales desde la Torre Caupolicán.
El proyecto consta de departamentos de entre 55 y 56 metros cuadrados, que serán entregados a 64 familias que conforman el comité Zenteno, que postularon específicamente a los subsidios DS 49. Al respecto, Victoria Iribarra, presidenta del comité expresó que “la mayoría de este comité son funcionarios hospitalarios que no tienen acceso a un crédito hipotecario; por lo tanto, esta era la solución”.
Cada departamento contará con 3 dormitorios, uno matrimonial, uno para dos camas y otro para una cama; 1 baño completo con tina, cocina con logia equipada con lavaplatos, lavadero y calefón de 7 litros, además de un living comedor, proyecto que consta de una inversión de alrededor de 5400 millones de pesos.
Las familias ya firmaron los documentos respectivos y se realizó la entrega formal del terreno para el inicio de la obras de construcción del proyecto que además contempla áreas verdes y equipamiento según la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.