Esto en el contexto de una investigación por micro tráfico de drogas realizada en conjunto entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones se logró establecer 10 puntos de venta de drogas y tras obtener la autorización judicial, en las últimas horas fueron allanados 10 inmuebles en el macrosector de Pedro de Valdivia en la capital regional.
En medio de un amplio despliegue policial se llevó a cabo este operativo en el cual fueron detenidas 16 personas. Al respecto, el subprefecto Rony Salgado, jefe de la Brigada Antinarcótico de la PDI, indicó que del total de los detenidos “14 de ellas están directamente asociadas al delito investigado y dentro de las personas detenidas, se encuentran tres extranjeros, dos de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad venezolana”, informó.
Según precisó el subprefecto dentro de los detenidos, habrían dos bandas con roles definidos. En el allanamiento, que se desarrolló de manera simultánea de los domicilios se incautaron 400 gramos de clorhidrato de cocaína, 400 gramos de cocaína base, ketamina, éxtasis y más de 16 millones de pesos en dinero en efectivo, el que mantenían oculto en una pared de uno de los domicilios intervenidos.