El Servicio de Salud Araucanía Sur se querello por la sustracción de una bebé de cinco días desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La acción legal se suma a distintas medidas administrativas por el preocupante hecho.
Lejos de esclarecerse y concluir está el mediático caso ocurrido durante la mañana del lunes, cuando la lactante fue sustraída desde la unidad de maternidad del principal recinto asistencial de La Araucanía, por parte de una mujer de 45 años.
Las repercusiones siguen y es que dicho servicio, junto con disponer de la revisión de protocolos, un sumario administrativo y una auditoría, también interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía de Temuco.
Sobre esto último el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez, dijo que “fue aceptada en las últimas horas y, por tanto, esperamos que allí, en esa sede penal, también se puedan conocer todos los hechos y las motivaciones que tuvo esta persona para sustraer a la menor”.
Además, Yáñez afirmó que “estamos absolutamente comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes. Queremos avanzar, pero sin dejar de lado la humanización”.
Recordemos que por la sustracción de la lactante fue detenida una mujer de 45 años, que permanece recluida hasta el viernes, día en el que está programada su formalización.