Un nuevo atentado incendiario terminó con una maquinaria destruida en Curacautín. En el lugar se encontró un lienzo en contra de la extracción de áridos, firmado por la organización Resistencia Mapuche Malleco.
El hecho de violencia rural ocurrió durante la madrugada de este jueves, el que fue alertado desde el sector de Rariruca, específicamente desde un predio particular, en el que un grupo de desconocidos ingresó a eso de las 03:00 horas.
El comisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que los sujetos “incendian una excavadora que se encontraba en dicho lugar. Hasta el momento, nuestros equipos, tanto del Lacrim como equipos investigativos, se encuentran realizando las primeras diligencias investigativas, a fin de establecer la dinámica del hecho, así como los participantes del mismo”.
Una vez constituidos en el lugar, desde la policía civil se mencionó que no se registraron disparos ni tampoco personas heridas.