El detenido operaba junto a su pareja y según la Policía de Investigaciones era parte de una banda dedicada este tipo de delitos. Los dos han sido imputados en al menos 20 estafas cometidas a lo largo del país.
Se trata de un sujeto de 23 años quien según la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, es parte de una banda que se dedicaba a la realización de estafas y defraudaciones mediante la modalidad de “carta poder” y el uso de depósitos de documentos bancarios protestados, esto con el objetivo la compra y venta de vehículos de alto valor, delito que se habría cometido en las ciudades de Valparaíso, Concepción, Santiago, Talca, Chillán, Temuco y Carahue.
Según explicó el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, indicó que, “la operación se llevó a cabo al interior del Hospital Regional de la ciudad donde acudió a visitar a un familiar. Nuestros detectives, de acuerdo con un trabajo investigativo de largo aliento, con la colaboración de la Oficina de Análisis Criminal, detectaron sus últimas actividades, de tal forma de poder tener noción concreta del paradero en qué se encontraba y proceder a una detención sin mayor complejidad.”
El policía indicó además que el hombre mantiene ocho órdenes de detención vigentes por diversos delitos, entre los cuales se incluyen: cuatro por estafa y otras defraudaciones, dos por robo en lugar habitado (cumplimiento de condena), una por hurto (cumplimiento de condena) y una por microtráfico de drogas.
Se indicó además, que el sujeto operaba junto a su pareja, una mujer de 32 años, quien también tiene antecedentes por hurto. Ambos figuran como imputados en al 20 estafas estafas cometidas en las ciudades mencionadas anteriormente.