Una nueva protesta y corte de ruta se da en Pitrufquén, donde se reclama una lentitud en una obra de asfaltado de un camino en el sector de Filoco.
Promesas incumplidas por parte del Ministerio de Obras Públicas es lo que se alega desde dicha comuna, en relación con los trabajos de una extensión -según dicen- que alcanza los 10 kilómetros y debía comenzar el segundo semestre.
A raíz de esto, los vecinos decidieron interrumpir el flujo vehicular y manifestar su descontento con la situación. Así lo dijo Mary Colicheo, representante de la Junta de Vecinos Filoco, asegurando que “no nos han cumplido hasta el momento”.
La alcaldesa Jacqueline Romero, por su parte especificó que “salió el RS para su ejecución y el seremi junto al delegado vinieron acá a la comunidad, al sector, a anunciar que ya este camino estaba en condiciones para asfaltar, pero ya ha pasado mucho mucho tiempo desde que se vino y se dijo que el segundo semestre se empezaban los trabajos”.
“Es una situación más, una más, que sucede con lo que es el tema de caminos, una situación muy lamentable que los vecinos tengan que tomar este tipo de acción para poder reclamar, en el fondo, lo que se les prometió”, añadió la autoridad comunal.
La protesta se suma a la que han desarrollado en la Ruta S-70, en el sector Los Galpones-Faja Maisan, donde un socavón contiguo al camino también representa un peligro para los transeúntes.