Una demanda civil en contra del Hospital de Temuco, y del Estado, presentará la familia de la recién nacida sustraída desde el recinto asistencial. Aseguran que hubo un trato “negligente” hacia la madre.
Continúan las repercusiones por el hecho que conmocionó al país el pasado lunes, cuando se perdió el rastro de una lactante de solo cinco días de vida.
Luego de la formalización de la única imputada por el hecho, que quedó en prisión preventiva, el abogado de la familia de la recién nacida adelantó que están trabajando una demanda civil contra el fisco.
Consultado por los medios de comunicación respecto al proceder de los funcionarios del recinto hospitalario, el jurista Claudio Contreras respondió que “hay una parte que es la responsabilidad administrativa, que nosotros estamos esperando el resultado de ese sumario y también una demanda civil, que se está preparando en contra del hospital y del Estado”.
Contreras añadió que “la familia revela de que no recibió un trato adecuado, no le creyeron que ella había anunciado que su hija no estaba, que a su hija no la encontraba. Evidentemente hubo un trato muy negligente en la atención”.
La acción legal sería presentada dentro de los próximos días y en ella se despejarán las reparaciones que busca la familia, después del angustiante y grave suceso.