A través de un comunicado público el Servicio de Salud Araucanía Sur, informó que se le solicitó la renuncia al director del centro hospitalario, Hebert Rickenberg Torrejón, confirmando que asumirá de manera temporal Vicente Arévalo Gajardo.
Esto a una semana del grave hecho ocurrido en la unidad de maternidad del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, cuando una mujer sustrajo a una bebé de cinco días de vida. Tras este hecho se anunció un sumario interno en el centro asistencial.
En la información entregada por el servicio, no se precisan las razones de la medida y destacan la labor de Rickenberg durante la pandemia del Covid-19 y el impulso en el ámbito de la humanización de la salud.
Finalmente, señalan que “el desarrollo y entrega de prestaciones en el establecimiento de salud se mantendrá de acuerdo a su misión institucional, como dispositivo dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur”, confirmando que la dirección del hospital quedará temporalmente a cargo de Vicente Arévalo.