Advirtiendo que quienes lo ayuden arriesgan cárcel, la Fiscalía confirmó que el cuarto imputado por el crimen de tres carabineros en Cañete sigue prófugo.
Se trata de Tomás Antihuen Santi, quien logró huir cuando personal policial detuvo a los otros tres acusados por el asesinato de los funcionarios de Carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
Quien encabeza la investigación del caso, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que “se han realizado una serie de diligencias por parte de Carabineros de Chile, se han efectuado también encargos en pasos fronterizos y se trata de una persona cuya búsqueda es prioritaria”.
“Cualquier persona que participe en facilitarle los medios para su huida y ocultamiento, de acuerdo con lo que establece el Código Penal puede ser considerado encubridor en el delito en que él participó, dado el conocimiento hoy día público que se tiene de su participación en estos hechos y ello implicaría también recibir una condena por las acciones de facilitación de su huida”, agregó el persecutor.
Todo esto ocurre a minutos de que los otros tres imputados por el asesinato enfrenten a la justicia en su audiencia de formalización, desde las 15:00 horas de este martes.