Esto luego de que la defensa del condenado presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, para declarar nulo el juicio en el cual fue sentenciado Agustín Cádiz Iturra a una pena de 10 años de presidio efectivo, por el homicidio de un hombre en la localidad de Ñancul en Villarrica el año 2022.
La segunda sala del máximo tribunal de la región confirmó en un fallo unánime la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, en la cual el hombre fue condenado por el delito de homicidio simple.
Por lo anterior, la sentencia condenatoria dictada el día 4 de junio de este año fue confirmada por la Corte, al considerar que no existen vicios denunciados por la defensa respecto a la condena desestimando la nulidad del juicio.
Cabe recordar, que los hechos que dieron origen a esta condena, datan de octubre del año 2022 cuando el sentenciado estaba al interior de su domicilio junto a la víctima, a la cual agredió con un martillo con múltiples golpes hasta causar su muerte por traumatismo cráneo encefálico cerrado complicado.