Una posible apelación a la prisión preventiva evalúa la defensa de los imputados por el crimen de carabineros en Cañete. Afirman que los antecedentes de la Fiscalía “carecían de solidez”.
Luego que la justicia resolviera aplicar la medida cautelar más gravosa y enviar a la cárcel de alta seguridad de Santiago a Felipe Antihuen Santi, Jefferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, desde la Defensoría Penal Pública pusieron énfasis en que en esta etapa investigativa -según plantean- no ha sido posible contar con una presunción fuerte de la participación de los hombres en el triple asesinato.
Así lo dijo el defensor penal público Jaime Pacheco, alegando que “a nuestro juicio, los antecedentes que esgrimió el Ministerio Público carecían de la solidez y la suficiencia necesaria para poder establecer ello”.
“Ese cuestionamiento incluso fue compartido por el juez que dirigió la audiencia, toda vez que también reconoce que tales antecedentes hay que realizar algunos saltos lógicos para arribar a conclusiones de participación”, afirmó el jurista.
Luego de la audiencia de formalización, que concluyó con la resolución de prisión preventiva, Pacheco adelantó que estudiarán la carpeta investigativa del caso, todo con el objetivo de ver “la posibilidad de ejercer acciones legales en contra de la decisión”.