Esto según el último boletín difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas, correspondiente al trimestre móvil abril-junio el cual arrojó una tasa de desocupación del 9,7%, con un alza de 2,4 puntos porcentuales en los últimos doces meses. En tanto, la ocupación informal en La Araucanía también registró un aumento.
El reporte entregado este miércoles indica que en la región, los sectores económicos con mayor incidencia en la ocupación son el comercio con un 21,8%, la construcción con un 20,0% y actividades de alojamiento y de servicio de comidas que registran un 19,2% de las personas ocupadas en La Araucanía.
En cuanto a la tasa de informalidad, se informó que los trabajadores en esa condición registran un aumento del 5,5% con 3.618 personas más en mujeres y un 12,5% lo que equivale a 10.217 personas más en los hombres.
Respecto al último año, el INE indica que en la región Las personas ocupadas aumentaron en un 2,4%, es decir, 9.931 personas más, mientras que los desocupados sostuvieron una variación de 40,4%, lo que se traduce en 13.099 personas más en doce meses.