Según informó la Policía de Investigaciones el detenido de 49 años tenía una relación de cercanía con la familia de la menor ya que asistían a la misma iglesia. El sujeto además habría aprovechado la concurrencia de la víctima junto a su padre a su domicilio, ya que este último le realizaría unos trabajos al detenido.
La detención se concretó tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Temuco a la Brigada de Delitos Sexuales por el delito de abuso sexual de menor 14 años. Según indicó el subprefecto Iván Rubilar, jefe la Brisex Temuco “una vez ocurridos los hechos la niña les cuenta a sus padres lo sucedido, quienes realizaron la denuncia. Se efectuaron las primeras diligencias investigativas, procediendo a la detención del hombre”, confirmó el detective.
El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención y se formalizaron cargos por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.