La información fue confirmada por el delegado presidencial José Montalva, quien señaló que aún son cerca de 60 mil las familias sin suministro en la zona. Al mismo tiempo, la autoridad señaló que las empresas deben responder y compensar a los clientes afectados.
Montalva indicó que “ya están las brigadas de otras regiones para apoyar a las brigadas de nuestra región que son de las empresas para poder reponer el servicio, tenemos que generar las capacidades para andar más rápido, para poder conectar a personas que están hoy día sin electricidad”, afirmó la autoridad.
Respecto a la respuesta que deben dar las empresas eléctricas a los afectados por los prolongados cortes de suministro expresó que “deben ser compensados, los descuentos también se tienen que hacer, está todo regulado respecto a los daños que pueden recibir los clientes, deben ser compensados, esto más allá de las multas a las que se arriesgan las empresas, está la compensación que merece un usuario que ha sido víctima de algún incumplimiento”, enfatizó Montalva.