Hasta diez días se tardaría la reposición total del suministro eléctrico en las zonas rurales de La Araucanía. La empresa Codiner informó que le darán prioridad a la normalización en sistemas de Agua Potable Rural y postas.
La distribuidora puso plazo para reponer el servicio en las áreas rurales de la región, que se han visto seriamente complicadas con el último temporal, comprometiendo sus alimentos y también el suministro de agua potable.
El jefe de regulación de Codiner en La Araucanía, Héctor Hernández, dijo que “son hasta diez días considerando el último cliente en baja tensión. Eso quiere decir que de manera paulatina vamos reparando todo lo que son las líneas troncales, hasta llegar al último cliente”.
“La prioridad que le estamos informando a Senapred es APR y postas, para lo cual nosotros tenemos considerado aproximadamente de aquí hasta el día jueves resolver todo lo que son nuestros APR, a fin de que todo lo que es el suministro de agua, que entendemos es vital para nuestros clientes, pueda estar resuelto”, aseguró Hernández.