La sentencia fue impuesta a tres personas, una mujer y dos hombres, que en junio del año pasado asaltaron de manera violenta a dos mujeres en la comuna precordillerana, una de las víctimas fue herida con una lanza en su cuello. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, condenó a cada uno a cumplir una pena de 7 años de presidio efectivo sin opción a beneficios.
Por los delitos de robo con intimidación y violencia, fueron condenados Juan Claudio Castillo Figueroa, María José Palavecino Castillo y Rodrigo Sebastián Garcés Garcés, quienes según se estableció en el juicio oral, abordaron a dos mujeres que circulaban en automóvil en la Manuel Rodríguez de Curacautín, momento en el que les pidieron sus pertenencias intimidándolas con un objeto que simulaba ser un arma de fuego, posteriormente la conductora emprendió la huida del lugar en su vehículo y fue ahí cuando unos de los sujetos le arrojó una lanza que le atravesó el cuello.
La víctima fue posteriormente atendida en el Hospital de Curacautín, lugar en que sus lesiones fueron calificadas como de carácter grave, hecho ocurrido el día 19 de junio del año 2023. Por lo anterior, los tres asaltantes fueron sentenciados a siete años de presidio mayor en su grado mínimo, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.