Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegó un grupo de afectados por los prolongados cortes de energía en sectores rurales de dicha comuna, para exigir por la vía legal, que la empresa restablezca el servicio lo antes posible y que los organismos correspondientes puedan fiscalizar el trabajo de las compañías eléctricas.
María Cristina Painemal, representante de los vecinos, expresó que “llevamos ya muchos días sin suministro eléctrico, Frontel no se ha hecho responsable, hay pérdidas económicas, problemas de salud, adultos mayores afectados, niños, escuelas cerradas, por la negligencia de la empresa”, expresó.
Además, la dirigente dijo que solicitarán, una mesa de trabajo a la compañía ya que señalan que los problemas son constantes, no solo en esta época, sino también durante los meses de verano. Serían más de 1000 familias de la comuna de Chol-Chol, que además se ven afectadas por la falta de agua, debido a que el corte de electricidad afecta al funcionamiento de los Sistemas de Agua Potable Rural.