Con una marcha por Temuco, el gremio de los profesores se manifiesta en medio de una jornada de paralización nacional. Se movilizan en rechazo a una serie de demandas, incluidas las agresiones en diferentes establecimientos.
En todo el país se desarrolla la movilización del gremio docente, cuyo paro se extenderá por todo este miércoles, en un contexto de denuncias por distintas falencias acusadas por los profesionales.
Algunas de las razones esgrimidas son los colegios en mal estado, el no pago de la deuda histórica y la mención por la educación parvularia, sueldos incompletos, un agobio por la evaluación docente, el transporte para escuelas rurales, además de las agresiones físicas por parte de estudiantes y apoderados.
La presidenta del Colegio de Profesores de Temuco, Natalia Toro, criticó que “tenemos profesores que no pueden volver a hacer sus clases porque están amenazados además por sus familias, profesoras que han sido golpeadas por estudiantes de básica, donde también nos hemos visto enfrentados a un apuñalamiento en un instituto, donde además se vieron vulnerados los profesores y lamentablemente la ley nos desampara”.
A esta hora, la marcha recorre las calles céntricas de la ciudad de Temuco, lo que genera algunas alteraciones del tránsito vehicular. La directiva del gremio sostendrá una reunión en la Municipalidad de Temuco, para exponer sus demandas.
Ver esta publicación en Instagram