Las empresas CGE y Grupo Saesa anunciaron que adelantarán las compensaciones a sus clientes afectados por los extensos cortes de electricidad, afirmando que también recibirán requerimientos para indemnizar por alimentos y equipos perdidos.
Mediante comunicados públicos ambos entes, encargados de la distribución de la energía eléctrica, se refirieron a las acciones que tomarán frente al drama vivido en miles de viviendas por el último sistema frontal, en un contexto que les ha traído fuertes críticas y cuestionamientos por el servicio prestado y su capacidad de respuesta ante contingencias.
El Grupo Saesa aseguró en su escrito que “decidimos flexibilizar y anticipar la aplicación de compensaciones legales. Además, continuaremos gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados, tal como hemos hecho desde el inicio de esta emergencia.”
Por su parte, CGE indicó que “ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad”.
“Nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”, aseguraron en su comunicado.
En el caso de Saesa los descuentos podrían reflejarse ya en la facturación de la próxima semana, mientras que desde CGE instaron a que sus clientes realicen sus requerimientos a través de sus oficinas, el fono 800 800 767 y el sitio web cge.cl.