A más de seis meses del cierre del recinto, la seremi de la cartera Ámbar Castro recibió las llaves de la infraestructura emplazada a los pies del Cerro Ñielol, el cual estaba a cargo de la Corporación Araucanía. Con esto, el ministerio de Bienes Nacionales espera revisar las respectivas propuestas para posteriormente adjudicar la concesión del inmueble, mientras tanto, se dispuso de guardias privados para la seguridad del lugar.
Con la administración en su poder, el ministerio inició un plan de gestión para analizar los modelos de administración que se presenten y que vayan en la línea de beneficiar a la ciudadanía. Según explicó la seremi Ámbar Castro “estamos a la espera de analizar los múltiples proyectos para tomar una pronta determinación sobre quienes serán los que obtengan la respectiva concesión y volver a dar vida a un lugar emblemático de la ciudad”, dijo la autoridad.
EL Pabellón Araucanía emplazado a los pies del monumento natural Cerro Ñielol de Temuco tiene una superficie de 15.015 metros cuadrados y que representó a Chile en la Exposición Universal de Milán, Italia en el año 2015. Desde Bienes Nacionales, aseguraron que se irán dando a conocer cada uno de los procesos para así hacer transparente todo lo que concierne al proceso de concesión del inmueble.