En prisión preventiva quedó un hombre imputado por una brutal agresión a una mujer en Pucón. La habría secuestrado por aproximadamente una semana, tiempo en que la agredió sexualmente y le causó graves lesiones.
Secuestro con violación y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y de género, fueron los ilícitos por los que la Fiscalía formalizó una investigación en contra de Cristian Carrasco Álvarez.
El hombre fue denunciado por mantener secuestrada en su casa a la víctima, por un tiempo que va entre cuatro a siete a días, donde la agredió sexual y físicamente en varias oportunidades.
Para dimensionar la gravedad del caso, el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, dijo que “lamentablemente situaciones de violencia de género siempre hay, pero de esta gravedad y con esta magnitud de resultado, la verdad es que no había visto”.
“El hecho más grave, que es el secuestro con violación, se verificó al interior de un inmueble, un inmueble pequeño que tiene solamente una vía de ingreso y salida y con ventanas que están tapeadas, por lo tanto la víctima no podía salir de ahí”, añadió el persecutor.
El imputado tendría historial cometiendo delitos constitutivos de violencia de género, ya que Calderara también informó que “hay dos víctimas que están denunciando hechos con este mismo imputado. Hemos tenido otras investigaciones donde, en este contexto de violencia intrafamiliar, muchas de ellas se han desistido, pero estos hechos tan graves no podían ser obviados y por eso es que hemos tomado contacto con las dos víctimas y esta vez si contamos con su compromiso”.
Junto con decretar su prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Pucón autorizó un plazo inicial de seis meses para el desarrollo de la investigación del brutal caso.