Esto en medio de una fiscalización realizada entre Carabineros y personal de seguridad municipal, operativo que en el además participaron las direcciones de Tránsito, Rentas y Patentes de la municipalidad de Temuco. Recintos de Pueblo Nueva y Costanera Cautín fueron infraccionados por operar de manera ilegal.
Las multas fueron aplicadas a sus propietarios, por ejercer una actividad económica sin patente municipal, además, se les notificó que deben cesar la actividad de forma inmediata. La encargada del programa Somos Barrios Comerciales de la dirección de Seguridad Pública, Camila Cayul, dijo que “se han llevado a cabo distintos operativos de fiscalización en distintos macrosectores de Temuco. En esta ocasión, se fiscalizaron talleres mecánicos en Costanera del Cautín y Pueblo Nuevo, los cuales operaban sin los permisos correspondientes para ejercer su actividad económica”, indicó.
En lo que va del año, según cifras entregadas por el municipio, se han infraccionado a 11 recintos que operan como talleres clandestinos sin autorización en la capital regional.