Acusando “espionaje político” por revisiones a su correo electrónico, una funcionaria de la Municipalidad de Temuco presentó un recurso de protección. Desde la administración comunal enviaron los antecedentes a la Fiscalía, para el desarrollo de una investigación.
Se trata de la denuncia de Daniela Alarcón, quien es funcionaria de planta de la Dirección Tránsito y Transportes Públicos de la Municipalidad de Temuco, quien mediante una acción legal en la Corte de Apelaciones de la ciudad denunció que estaba siendo espiada, en el computador que utiliza en horario laboral.
La funcionaria acusó que “fui vulnerada mi privacidad, debido a que descubrí que han ingresado sistemáticamente a mi correo electrónico, sin mi autorización”.
“Hoy acuso espionaje político. Esto coincide, la fecha, desde cuando fuera de mi horario laboral, manifiesto mi apoyo al bloque opositor”, afirmó.
Consultada la municipalidad por el caso, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, respondió que “se inició una investigación sumaria, donde el fiscal tiene conocimientos informáticos para investigar a fondo esta situación. En segundo término, hemos presentados los antecedentes al Ministerio Público, a la Fiscalía, porque lo que se acusa es un delito grave que no nos podemos permitir en la administración pública, ni en el mundo privado”.