En paro y sin atención a público siguen las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en La Araucanía, cuyos funcionarios y autoridades gubernamentales siguen sin llegar a un acuerdo que destrabe la movilización.
Mejoramiento de grados y de condiciones laborales, sumado a denuncias por maltrato laboral, son las principales razones y exigencias que mantienen la paralización desde hace casi dos semanas, la que es de carácter nacional.
La situación sigue sin resolverse, por lo que la atención a público también está sin reanudarse. Sobre el proceso de negociación, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Somos Serviu de La Araucanía, Soledad Fuentes, dijo que “hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable desde el nivel central, con nuestros dirigentes nacionales de la Fenatravi, por lo tanto el paro continúa”.
En este contexto es que se agendó una reunión para las 09:00 horas de este martes, en la que participarán directores del Serviu de 14 regiones y dirigentes de la repartición.