Su padre asegura que el menor fue diagnosticado de manera errónea por un médico del recinto y acudirá a la justicia para aclarar lo ocurrido. Desde el centro asistencial anunciaron una auditoría médica y un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades.
Se trata de Jeremías Durán, quien fue atendido de urgencia el día viernes por fuertes dolores abdominales y según su familia, fue diagnosticado con gastroenteritis sin ser examinado de manera correcta y posteriormente enviado a su hogar. El día domingo, su estado de salud empeoró y nuevamente acudieron al hospital de Villarrica donde finalmente falleció. Fabián Durán, padre del menor relató que “cuando llegamos al hospital mi hijo entró en paro, fue duro ver a mi hijo así, no se lo deseo a nadie”, agregando que cuando médico lo atendió, el profesional se manifestó sorprendido de que el día viernes no le hayan realizado exámenes.
Por lo anterior, los padres del niño decidieron iniciar acciones legales para establecer responsabilidades, ya que afirman que hubo negligencia en la atención. Su papá profundizó señalando que le “mezquinaron hacerle algo tan sencillo como una simple ecografía, se supone que es uno de los mejores hospitales de La Araucanía, pero se lleva a mi niño”, expresó. La familia realizó una denuncia a Carabineros y el informe del Servicio Médico Legal, indica que la causa de muerte fue una obstrucción intestinal con necrosis hemorrágica.
Desde el hospital de Villarrica emitieron un comunicado, donde la subdirectora médica del recinto, Fabiola Ríos, anunció que “se realizará una auditoría médica para recabar más información sobre los procedimientos realizados en contexto de sus atenciones de salud. Además de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades”, informó.