Desde julio a la fecha el hombre habría cometidos los delitos en distintas sucursales de la tienda de artículos electrónicos Tecnobox en la capital regional. La PDI informó que se trata de un sujeto de 19 años, sin antecedentes, que fue detenido y formalizado por el delito de robo con intimidación quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la Policía de Investigaciones de Temuco establecieron la identidad del individuo mediante la revisión de las cámaras de seguridad y tras realizar diversas diligencias, detuvieron al sujeto en su domicilio.
Según señaló el jefe de la Biro Temuco, prefecto Rodrigo Opazo, “estos hechos fueron cometidos por un sujeto, en circunstancias similares, aprovechando que en la tienda no se encontraban clientes, este sujeto ingresaba y ocultaba su rostro esbozando una bandana con características de la cara de un payaso”, agregando que detenido utilizaba una presunta arma de fuego para intimidar a sus víctimas.
Además de la detención del hombre, la policía incautó, una pistola a fogueo y distintos productos tecnológicos sustraídos, todos avaluados en alrededor de un millón y medio de pesos. Este miércoles fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco donde se formalizó investigación en su contra por tres delitos de robo con intimidación y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.