A 32 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre que intentó matar a su conviviente y a su hijo en común de solo dos años, en Imperial. También incendió la casa en la que residían.
Daniel Marifil Quilaquir, de 30 años, es a quien la justicia declaró culpable y posteriormente sentenció a dicha pena, como autor de los delitos de femicidio tentado, parricidio frustrado e incendio, registrados durante la madrugada del 14 de marzo del 2023.
La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, dijo que se logró establecer que el hombre “intentó primeramente estrangular a su conviviente, para luego y con la intención de dar muerte a su hijo común de ambos, iniciar fuego al interior del inmueble donde ambos se encontraban”.
El desenlace fatal se evitó con la llegada de Carabineros, quienes rescataron a las víctimas y además detuvieron al condenado, quien además logró ser objeto de la sentencia gracias a la declaración de la mujer afectada.
Sobre la resolución judicial, la fiscal Rojas indicó que “estimamos que ésta se ajusta a la gravedad del actuar del imputado, y esperamos con ella contribuir a la necesaria reparación y protección de las víctimas de estos lamentables hechos”.
De no existir apelaciones ante tribunales superiores, como la Corte de Apelaciones de Temuco o la Corte Suprema, Marifil Quilaquir cumplirá su condena en forma efectiva, es decir, tras las rejas.