La mañana de este miércoles los habitantes del sector realizaron la acción de protesta interrumpiendo el tránsito con barricadas incendiarias a la altura del kilómetro 12 del camino a Caivico en la mencionada comuna.
Los usuarios de la empresa eléctrica Codiner señalan que necesitan ayuda urgente ya que no cuentan con el suministro hace dos semanas y la compañía no se ha hecho presente en el lugar para restablecer el servicio.
Desde el gobierno, el delegado presidencial José Montalva, dijo que “Codiner no tiene las capacidades como empresa para prestar un servicio y distribución eléctrica como la ley demanda”, a esto, la autoridad agregó que se coordinaron junta a las otras compañías de electricidad y la seremi de Energía para colaborar Codiner en los sectores que con mayor retraso en la reposición del suministro.
Además de Vilcún, las comunas otras comunas más afectadas en las últimas horas por cortes de energía eléctrica son Freire, Victoria, Curacautín, entre otras. Por otro lado, la autoridad acordó con la empresa CMPC para el despeje de bosques.