Casi dos semanas cumple la movilización de carácter nacional de los trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanización que en el caso de La Araucanía convoca a cerca de 140 trabajadores adheridos a la movilización. La situación estaría afectando el avance de obras en la región.
Lo anterior, según comentó Víctor Pacheco, presidente de la Asociación de Contratistas del Minvu, afecta “ya que nos vamos a ver en la obligación de parar algunas obras, de hecho ya hay algunas empresas constructoras que están medias resentidas, su capital de trabajo ha disminuido producto de estos mismo”, indicó el dirigente.
Por otro lado, usuarios de diversas comunas de La Araucanía, han llegado hasta las oficinas de la repartición en Temuco para llevar a cabo trámites que se deben hacer de manera presencial, por lo que este paro le ha traído dificultades, como es el caso de Margarita Canessa, quien se trasladó este lunes desde Curarrehue a la capital regional, manifestando que “me parece justo por las causas que están luchando, pero esto implica que todos tengamos un retraso en nuestros trámites”, lamentó la usuaria.
Desde el gobierno, el seremi de Vivienda en La Araucanía, Patricio Escobar, aseguró que se está haciendo todo lo posible para acercar posiciones con los funcionarios, que se encuentran demandando el aumento en los grados de algunos trabajadores, con recursos que afirman están aprobados desde el año 2023.