Esto en medio de una investigación que se llevó a cabo por parte la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, donde una mujer sin antecedentes fue detenida por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas en la comuna de Lumaco.
La detención se concretó por parte de por detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Traiguén, quienes tras obtener una orden judicial, efectuaron la detención de la mujer. El comisario Juan Pablo Jara, jefe de la Bicrim Traiguén indicó que “se materializó una orden de entrada y registró para el domicilio del blanco de investigación el cual se encontraba situado en la comuna de Lumaco, contando con la debida autorización del tribunal de esta comuna. Conforme a las diligencias practicadas, se logró acreditar los hechos investigados además de la detención de la imputada”.
Además, se incautó clorhidrato de cocaína, más de 24 millones de pesos en efectivo, una escopeta calibre 20, doble cañón, un revolver de fogueo, marca magnum, con 4 municiones, 25 cartuchos, 2 teléfonos celulares, una balanza digital, y bolsas dosificadoras.
Por instrucción del Ministerio Público, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para el control de detención y formalización por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.