La Fiscalía, en medio de la formalización por el reciente robo a la empresa Brinks en Rancagua, reveló que una de las armas incautadas después del atraco habría sido usada en el ataque a Izkia Siches en Temucuicui.
Son 18 las personas que están enfrentando a la justicia por el mediático ilícito ocurrido el pasado fin de semana, donde según lo informado por CNN Chile se sustrajeron $12 mil millones cuyo paradero es desconocido.
Otra de las informaciones difundida durante la formalización, es que el Ministerio Público dio a conocer la conexión entre este asalto y el ataque en contra de la exministra del Interior, Izkia Siches, cuando intentó ingresar a Temucuicui en marzo del 2022.
Así también lo dijo el fiscal de O’Higgins, Aquiles Cubillos, ratificando que “efectivamente una de las armas incautadas en este procedimiento arrojó match positivo con una vaina encontrada en el procedimiento que afectó a la exministra, lo cual nos permite concluir que esta arma incautada en el robo Brinks, habría sido utilizada también en este atentado”.
“Esta arma arroja cuatro match con cuatro procedimientos distintos en la macrozona sur, todos ligados a procedimientos de causas mapuche”, añadió el persecutor.
El mismo medio dio a conocer que se trata de una pistola marca Glock, modelo 17 y calibre 9x19mm.