El robo se registró el fin de semana en el Centro de Salud Familiar Amanecer, cuando el sujeto vulneró la seguridad del recinto y sustrajo dosis de zoplicona, clonazepam y alprozalam, entre otros medicamentos, una cantidad estimada en más de 10 mil dosis. El hombre fue detenido en las últimas horas por Carabineros cuando cometía otro delito y además fueron recuperadas casi la totalidad de lo robado en el Cesfam.
Diligencias de la SIP de Carabineros, permitieron en primer lugar, establecer el domicilio del sujeto, recuperar parte de lo robado y posteriormente, tras una denuncia por robo en un lugar no habitado, personal policial logró su detención mientras escapaba en un vehículo con la placa patente adulterada, en cuyo interior trasladaba también medicamentos robados en el consultorio.
Al respecto, la Teniente Coronel Ximena Valle de la Prefectura de Carabineros de Cautín, explicó que “tras un seguimiento controlado apoyado también por personal motorizado por Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, permitió recuperar más medicamentos que se encontraban al interior del vehículo en el que se transportaba consistentes en 114 cajas de clonazepam de 30 comprimidos más 10 dosis “sueltas” y 11 cajas de alprozalam de 30 unidades”, indicó. Además, se informó que fue posible recuperar cerca del 98% de los medicamentos robados.
El hombre que mantiene antecedentes policiales, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado. El tribunal le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para la investigación.