Ambos hombres mayores de edad, fueron detenidos el miércoles como presuntos responsables del incendio de dos antenas de telefonía celular, hecho ocurrido en mayo de este año. Los sujetos fueron formalizados por el delito de incendio y además se le imputó tráfico de drogas a uno de ellos, mientras que al segundo una agresión a un funcionario de la PDI. Uno de los detenidos es un activista ambiental que estaba siendo investigado por daños, por interrupciones de suministro eléctrico realizadas en postes con señal 5G.
Se trata de Waldemar Cepeda y Pablo Coronado, imputados por el Ministerio Público como autores de la quema de antenas de telefonía celular en la capital regional, en el caso de Cepeda se le formalizó además por el delito de tráfico de drogas y a Coronado por agresión a un funcionario de la Policía de Investigaciones.
Ante estos cargos, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para ambos sujetos, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgándose un plazo de tres meses para la investigación.