En las afueras del recinto hospitalario en la comuna lacustre, familiares, amigos y la comunidad en general, congregó para pedir justicia y exigir respuestas por la muerte del pequeño Jeremías Durán de ocho años quien fue diagnosticado de manera errónea en el hospital lo que derivó en el fatal desenlace.
Su familia espera que los responsables respondan ante la justicia y con el apoyo de vecinos de la comuna se manifestaron con una velatón en las afueras del hospital. A esto se suman acciones legales para establecer todo tipo de responsabilidades, al respecto, la abogada de la familia, Daniela Riffo, indicó que “en este caso nosotros vamos a perseguir las responsabilidades tanto administrativas que corresponden al Servicio de Salud, dentro de la administración del hospital, así como las responsabilidades penales y civiles para efectos indemnizatorios y reparatorios provocados a la familia por la pérdida de su hijo”, dijo la profesional.
Cabe recordar que sus padres denunciaron negligencia médica debido a que en primera instancia el menor fue diagnosticado por gastroenteritis y posteriormente falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por una obstrucción intestinal. Por esta situación, tanto el hospital, como el Servicio de Salud Araucanía Sur, anunciaron una auditoría médica y un sumario al interior del recinto.