Por lo anterior, fueron detenidos dos sujetos que venían a bordo del bus que inició su recorrido en Santiago con destino a la ciudad de Castro en la región de Los Lagos. Los hombres además portaban municiones al interior de las maletas.
La detención se registró en la ruta 5 a la altura de la comuna de Lautaro, momento en que personal del OS-7 de Carabineros realizó el control a la máquina de transporte de pasajeros. Mediante el perro detector de droga Dubai, personal uniformado estableció que al interior de dos maletas, se trasladaban 8 kilos 136 gramos de marihuana elaborada, 2 kilos 159 gramos de cocaína y 206 gramos de ketamina, todo equivalente a cerca de 21 mil dosis, además de municiones.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la novena zona de Carabineros Araucanía, precisó que se trataba de dos hombres de nacionalidad chilena de 23 y 21 años de edad, señalando que “los sujetos fueron objeto de un procedimiento de revisión por parte de un ejemplar canino adiestrado en la detección antidroga, la cual efectuó una marcación positiva respecto de dos maletas que eran propiedad de estos imputados (…) estamos contentos de que la Región de La Araucanía no sea utilizada como un pasadizo de droga para esta propia región o hacia otras regiones del sur de nuestro país”, expresó el uniformado.
En tanto, el Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que por la proximidad de las fiestas patrias, “se genera también una mayor provisión de diferentes tipos de drogas por organizaciones dedicadas a la comercialización de ellas”. Es por esto, que se espera que en el transcurso de los días se intensifiquen este tipo de fiscalizaciones.