El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, manifestó que no hará juicios respecto al proceso en contra de su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli, por el Caso Manicure.
La autoridad se refirió a la formalización que enfrenta su otrora mano derecha, a quien la Fiscalía le imputa el delito de fraude al fisco reiterado, por su papel en las inconclusas capacitaciones a mujeres de Temuco y Padre Las Casas, que tenían asignado un presupuesto superior a los $700 millones.
Ante las consultas de la prensa, el gobernador Rivas respondió que “como gobierno regional somos los que más hoy día estamos preocupados de lograr una pronta resolución de lo que esta pasando en nuestra región, referente a este tema, y este es un caso que si bien ha sido un caso bastante público, es un caso que, insistir con eso, somos como gobierno regional quienes somos los querellantes y hoy día son los procesos que se están llevando a cabo”.
En este mismo sentido, Rivas dijo que “espero que sea la justicia la que tenga que determinar, yo creo que aquí no somos nosotros los indicados a hacer ningún tipo de juicio, sino que las instituciones funcionen y eso es lo que nosotros valoramos. Tenemos un país donde las instituciones funcionan, esperamos obviamente un juicio justo, un juicio que esté acorde a lo que se necesita, pero aquí no voy a hacer yo juicios, porque no me corresponde”.
Este martes se conocerá si Leonelli Lepín es dejado en prisión preventiva.