Por un día más se postergó la decisión sobre la medida cautelar que deberá cumplir Juan Pablo Leonelli Lepín, tras su formalización por fraude al fisco. La audiencia por el Caso Manicure entró en receso hasta el miércoles.
Una tercera jornada tendrá la extensa formalización de investigación en contra del exjefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas. Todo indicaba que el Juzgado de Garantía de Temuco iba a dar a conocer su resolución durante este martes, luego que la Fiscalía pidiera que Leonelli quedara en prisión preventiva.
Sin embargo, la audiencia estuvo marcada por distintos recesos, uno de ellos para que el imputado conversara con su abogado defensor. Así las cosas, y dado que faltan antecedentes y argumentos sobre la materia, el tribunal aplicó un nuevo receso y postergó su determinación hasta este miércoles.
Leonelli Lepín enfrenta los cargos de fraude al fisco reiterado y fraude al fisco frustrado, por su papel en la adjudicación de más de $700 millones por convenios a las empresas Folab y Educc, dinero que fue defraudado.
El imputado habría realizado diversas gestiones vulnerando los límites de su cargo público, las que finalmente habrían posibilitado el traspaso de los millonarios recursos.