Ocho hombres, cuatro mujeres y un menor de edad fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, esto en medio de un masivo operativo realizado en el marco de una investigación en conjunto con el Ministerio Público. Además, fueron incautados cuatro vehículos y drogas y otras especies avaluadas en más de 60 millones de pesos.
El operativo contempló cinco sectores de la mencionada comuna, donde la policía contaba con 14 órdenes de entrada y registro, 6 órdenes de detención y 4 autorizaciones para incautación de vehículos. Al respecto, la fiscal Nelly Marabolí jefa de la unidad de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía Regional indicó que “6 de los detenidos son por órdenes judiciales y los restantes por flagrancia por distintos delitos”.
En tanto, el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, indicó que “estamos en presencia de una orgánica criminal quienes se concertaban, trabajaban juntos, interactuaban para cometer el delito de microtráfico y su vez perpetrar delitos contra la propiedad en algunos sectores de las comunas de Pitrufquén y de Gorbea”
En el operativo, se incautaron además, distintas sustancias ilícitas, dentro de las que se encuentran más 500 gramos de cocaína dosificada, 300 gramos de marihuana, seis balanzas digitales, cuatro vehículos y especies sustraídas a dos locales comerciales de las ciudades de Gorbea y Pucón.