El deportista estaba junto al también maratonista Matías Silva en un centro comercial cuando desconocidos les sustrajeron la indumentaria desde la parte trasera de un automóvil donde estaba guardada. La acción de Carabineros permitió recuperar las especies y detener a los sujetos.
Poleras, zapatillas, buzos y bolsos, además de otras especies fue parte de lo robado a los deportistas durante la jornada del jueves, quienes tras denunciar el hecho se activó un operativo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, quienes lograron detener a los presuntos responsables del robo y recuperar las pertenencias, además de incautar el vehículo en el que se movilizaban los sujetos.
Al respecto, Catrileo expresó que “lamentablemente junto a mi compañero también maratonista nacional, Matías Silva, sufrimos un hecho delictual que nos tocó vivir, pero gracias a Dios, gracias a esta Institución que se hizo a cargo del tema a la brevedad pudimos recuperar prácticamente todo lo que son nuestros implementos deportivos, implementos de trabajo”, dijo el deportista.
En tanto, el Comandante Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco, señaló que “a través de diligencias investigativas se logró detener a los dos antisociales que perpetraron el ilícito, se encontró el vehículo en que se movilizaban y además las especies que fueron sustraídas las que fueron devueltas a su propietario”, indicó el uniformado.