Los cambios regirán desde el día lunes dos de septiembre y corren tanto para las visitas, los pacientes y los funcionarios del centro asistencial, con el objetivo de reforzar la seguridad del lugar y evitar hechos como la sustracción de la lactante ocurrida el mes de julio.
Según indicaron desde el recinto, en el caso de las visitas, estas podrán ingresar únicamente si se inscriben previamente en el sistema de registro de visitas, autorizado por el paciente o familiar responsable y presentar su cédula de identidad, para entrar por el acceso antiguo del hospital por calle Manuel Montt.
En el caso de los pacientes, estos entrarán por el edificio de acceso ubicado en el frontis del establecimiento a excepción de aquellos que necesiten atención ambulatoria o de imagenología, a este último servicio se ingresará por calle Rodríguez y estará reservado exclusivamente para los servicios de agendamiento, toma y entrega de exámenes, seguimiento oncológico y atención dental.
En tanto, quienes asistan de manera ambulatoria tanto a consultas médicas como a farmacia, deberán ingresar por avda. Prieto Norte, pasaje Portales, Centro de Atención Diagnóstico y Terapéutico CDT.
Al respecto el director subrogante del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Vicente Arévalo, expresó que el objetivo de estas medidas “es garantizar un entorno más seguro y funcional para todos los que acuden a nuestro hospital. Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad, lo que permitirá una mejor operatividad y seguridad en nuestras instalaciones”, afirmó.
Cabe recordar que el día 22 de julio una mujer sustrajo a una lactante de cinco días de vida, la cual fue recuperada horas después. Por este caso la mujer se encuentra en prisión preventiva, mientras que el director del hospital fue removido de su cargo.